¿Quienes Somos?

La Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua S.A. de C.V., Es un Organismo Público Descentralizado de Participación Estatal Mayoritaria, con las características y requisitos generales de una Sociedad Anónima de Capital Variable, en términos de la Ley General de Sociedades Mercantiles, conformada por el Estado Libre y Soberano de Chihuahua y un Socio de Capital Privado.

Su creación fue autorizada por el H. Congreso del Estado en abril de 2009 y constituida el 27 de agosto del mismo año, en términos del artículo 14 de la Ley de Aeropuertos, a quien le fue otorgada la Concesión para la Administración, Operación, Explotación y Construcción de un Aeródromo Civil de servicio al público, ubicado en el municipio de Bocoyna en el Estado de Chihuahua, el 10 de septiembre de 2013.

Misión

Satisfacer plenamente las necesidades de clientes y usuarios de la infraestructura aeroportuaria de la entidad, de acuerdo con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y calidad a través de la prestación de servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales a fin de impulsar el desarrollo económico del estado y la sostenibilidad del medio ambiente.

Visión

Ser un Organismo consolidado en cuya infraestructura se proporcionan servicios aeroportuarios competitivos y rentables, adoptando las mejores prácticas y estándares internacionales en la materia, dentro de un marco de responsabilidad social y ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible del Estado, operando de acuerdo con los principios de legalidad, transparencia u oportunidad.

Objetivo

Llevar a cabo directamente o a través de terceros, la administración, operación, explotación y, en su caso, la construcción de uno o más aeropuertos en el Estado de Chihuahua, así como los edificios, instalaciones y servicios conexos de los mismos, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.